/    /  Normativa Escuela Santo Domingo

Descubre la normativa de la escuela de tenis y pádel en el complejo deportivo Santo Domingo

Bases, reglamento, normativa y calendario Escuela de Tenis y Pádel. Temporada 2019/2020

Introducción

Para solicitar plaza en las Escuelas de Tenis y Pádel en Club Social Santo Domingo, puede informarse a través del teléfono 648 06 07 79, e-mail [email protected] o en la Web www.mtpsantodomingo.com.
Seguidamente, la coordinación se pondrá en contacto para asignar horario y grupo o realizar prueba de nivel correspondiente si fuera necesario. A posteriori, las clases serán distribuidas según NIVEL y EDAD.

Horarios y niveles

El horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00. Los niveles establecidos en la escuela son:

  • Mini-Tenis/Mini-Pádel (edades comprendidas entre los 3 y 5 años de edad).
  • Iniciación.
  • Perfeccionamiento.
  • Competición.
  • Adultos (diferentes niveles de juego iniciación, medio y avanzado).

Matertennis&Paddel Academy pone a disposición del alumno sus clases de Escuela trimestral que se distribuyen entre las siguientes fechas del calendario:

  • PRETEMPORADA: Del 9 al 29 de septiembre.
  • TRIMESTRE 1o: Del 30 de septiembre al 22 de diciembre (los días 1 de noviembre y 6 de diciembre no se impartirán clases como consecuencia del día de Todos los Santos y de la Constitución).
  • TRIMESTRE 2o: Del 7 de enero al 30 de marzo. (Día 19 de marzo, no habrá clase si se estipulase como festivo nacional; pendiente de confirmar).
    TRIMESTRE 3o: Del 31 de marzo al 28 de junio (Semana Santa: del 6 al 12 de abril no se impartirán clases. El día 1 de mayo no habrá clase (si el día 2).

La PRETEMPORADA está compuesta por 3 clases durante el mes de diciembre, donde el alumno abonará la parte proporcional de la cuota correspondiente a las 3 clases impartidas en ese mes.

A la conclusión del tercer trimestre, se ofertarán cursos de verano intensivos y Campus para niños.

Matrícula

La primera matrícula al inscribirse a la escuela para alumnos nuevos es de 15€. Si el alumno finaliza la temporada completa (junio incluido), quedaría renovada su plaza automáticamente en el mismo horario establecido. Cualquier alumno que cause baja de la escuela sin motivo justificable (enfermedad o lesión), deberá abonar la cantidad de 15€ para su reincorporación (siempre y cuando exista plaza en la opción deseada).

Normas de recuperación de clases

Por ausencia del alumno, no existe la posibilidad de recuperación, a menos que haya sufrido una lesión comprobable o enfermedad y su ausencia sea obligada.

De todas maneras, será posible siempre y cuando exista plaza en otro grupo del mismo o similar nivel sin ocasionar agravio a los componentes del mismo.

Las clases de tenis en grupo no son recuperables por motivos climatológicos.

Nuestra escuela, se rige por el calendario de la Comunidad de Madrid y fiestas locales de Algete. Por lo que en estas fechas no se impartirán clases, no siendo motivo de recuperación.

En caso de lluvia (solo Tenis), festividad, causas personales sin justificar y/o competiciones federadas, las clases NO serán recuperables. Siempre y cuando sea posible, se hará uso de instalaciones cubiertas, sesiones de
preparación física o video – análisis.

Cualquier recuperación de clase por causas distintas a las mencionadas deberá ser autorizada con anterioridad por los coordinadores de las escuelas. Dicha solicitud de recuperación, se debe realizar enviando un correo electrónico: [email protected]

No se darán por válidas las recuperaciones que no hayan sido previamente enviadas por correo y confirmadas por los coordinadores.

Las Escuelas se reservan el derecho de sustituir o cambiar al profesor por razones técnicas en el momento que sea oportuno.

Normas de mantenimientos de grupos

En caso que un grupo inicialmente estuviera constituido por un número de alumnos y por motivos ajenos a la escuela algún mes se quedara sin el mínimo de alumnos para su ejecución, este grupo desaparecería de no
haber ningún interesado en formar parte del mismo, ubicándose al resto de alumnos en grupos de igual o similar nivel en los horarios establecidos.

Las clases serán impartidas por monitores o entrenadores titulados en Tenis y Pádel, no estando adscritos a grupos concretos, pudiendo intercambiarse por necesidades del servicio a prestar, todo ello regulado por la dirección de la Escuela.

La dirección de las escuelas se reserva el derecho a realizar cambios de grupo a los alumnos, que por cuestiones técnicas se observe una mejor ubicación del alumno.

Normasde cuotas y recibos y política de bajas

La ESCUELA, es de carácter regular durante toda la temporada desde septiembre hasta junio. El cálculo de las cuotas mensuales está establecido por el cómputo global de impartición de horas de todo el curso.

El primer pago al darse de alta en la misma, se realizará en efectivo en la oficina del Club (se abonará la parte proporcional del mes según la fecha de comienzo y la matrícula según el caso particular de cada alumno).

A partir del segundo mes, las cuotas se pasarán ó bien domiciliadas por recibo bancario mensualmente o en efectivo mensual, bimensual o trimestral. Los recibos serán emitidos entre el día 1 y 5 del mes en curso.

El alumno inscrito que quiera darse de baja en la escuela para el siguiente mes, deberá hacerlo por escrito a través del e-mail: [email protected] antes del día 20 del mes en curso. De no hacer efectiva la baja en el plazo indicado, deberá abonar la cuota correspondiente a la siguiente mensualidad.

La baja no se comunicará en NINGÚN CASO EN LAS CLASES A LOS PROFESORES, ni telefónicamente.

Una vez formalizada la baja, su sitio quedará a disposición de la escuela para otorgarla a otro alumno. La no asistencia continuada dará lugar a la pérdida de reserva de plaza.

Ante una devolución de un recibo emitido, el alumno deberá hacerse cargo de los gastos administrativos que esto implique.

Para que surtan efecto las reclamaciones por cobro indebido, en caso de que el alumno hubiera causado baja dentro de las fechas establecidas, deberán efectuarse por escrito Email: [email protected]

Protección de datos

MASTERTENNIS & PADDEL ACADEMY S.L es el Responsable del tratamiento de los datos personales
proporcionados bajo su consentimiento y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), con la finalidad de mantener una relación comercial y conservarlos mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Asimismo, se informa que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a
MASTERTENNIS & PADDEL ACADEMY S.L en C/ TERESA PERALES 2, PORTAL 1 2o2, 28108 ALCOBENDAS (MADRID). Email: [email protected] y el de reclamación a www.agpd.es.

Responsables y medios de información

  • Directores: Carlos Marcote e Irene Martín.
  • Coordinador Tenis: Adam Omary
  • Coordinador Pádel: David Lapastora

Bonos para clases particulares

Da derecho a:
  • 5 horas/10 horas de clases particulares de 1h de duración.
  • Flexibilidad en horarios y días. Siempre a consultar previamente con la dirección de las escuelas.
  • Pista, bolas y luz incluido en el precio/hora.
  • Superficie de tierra batida o dura para Tenis (según disponibilidad).
  • Validez bono 5 clases (3 meses) y 10 clases (6 meses).
Condiciones:
  • Avisar para la contratación de la sesión con un mínimo de 24 horas de antelación.
  • Cancelación de la clase con un mínimo de 24 horas de antelación. De no ser así, la clase se considerará como realizada. En caso de no asistencia por fuerza mayor, consultar con la dirección de la escuela de Tenis y Pádel.
  • La dirección intentará respetar la impartición de la totalidad de las clases por el mismo profesor, pudiendo combinar con otros profesores en función de disponibilidad en los horarios solicitados por el alumno.
  • En caso de lluvia para el Tenis, la clase se pospondrá a otro horario.
Contratación:
  • Coordinación de las escuelas.

Clases particulares fijas

Da derecho a:
  • Una o dos sesiones semanales en el mismo horario con regularidad en día y hora.
  • Mismo profesor y pista durante todo el curso.
  • Pista, bolas y luz incluido en el precio / hora.
  • Superficie de tierra o de dura.
Condiciones:
  • Las clases siempre serán recuperables por motivos meteorológicos o causas justificadas, avisando a la dirección de la escuela con un plazo máximo de 24 horas de antelación al horario establecido.
  • Si no se avisa de la cancelación de la clase o de la no asistencia del alumno, se entenderá como clase dada.
  • Las clases NO se podrán mover del horario establecido, a no ser que se avise a la dirección de la escuela de Tenis y Padel, que serán las únicas encargadas de coordinarlo con el profesor y el alumno.
  • Las clases se facturarán mensualmente por 4 semanas, regularizando cada tres meses en el caso de que haya exceso o defecto. Si hay exceso de clases impartidas, se facturará la diferencia y en el caso de que haya clases pendientes se regularizará con el siguiente recibo, para el bien del alumno y gestión de las escuelas.
  • Si por algún motivo, el profesor no pudiera asistir a la clase, el alumno siempre tendrá un sustituto del mismo.

NORMATIVA EN VERSIÓN PARA IMPRIMIR